Dani Atienza Fotógrafo

DANI ATIENZA

Fotógrafo de bodas y mucho más.

DE LA MANO DE DANI ATIENZA

dani atienza fotografo

Aunque no lo creas, la elección de tu fotógrafo de boda será una de las decisiones más importantes que deberás tomar a la hora de organizar tu enlace. Tu fotógrafo de boda será el encargado de inmortalizar todos esos momentos y detalles que, con tanto mimo y dedicación, llevas preparando durante meses. Pasado ese día, todo lo que no haya sido capturado en imágenes, se perderán para siempre en el tiempo.

 

¿Todavía crees que servirá un fotógrafo de boda cualquiera?

5 CONSEJOS PARA ACERTAR EN LA ELECCIÓN DE TU FOTÓGRAFO DE BODA

DANI ATIENZA PHOTOGRAPHY

1. CONOCE BIEN AL FOTÓGRAFO DE BODA ELEGIDO

 

Es fundamental que, antes de escoger al fotógrafo de tu boda, selecciones a varios candidatos y organices una cita con los favoritos de tu lista. Además de ver si “conectáis”, lo ideal es que os realicéis (mutuamente) una serie de preguntas para evitar tomar decisiones erróneas. Asegúrate de que su estilo de fotografía encaja con tu personalidad. Y ten presentes su forma de trabajar, sus horarios y servicios ofrecidos.

Tu fotógrafo de boda debería interesarse primero por conocerte a ti y a tu pareja: cómo os conocisteis, vuestra historia, cómo habéis llegado hasta este momento, etc., así como por los momentos más especiales de tu enlace, los invitados más importantes y todos los detalles que le ayuden a hacerse una idea de cómo transcurrirá tu boda.

 

“Si tu fotógrafo de boda no se preocupa por descubrir cada detalle que has preparado para tu boda, descártalo rápido.”

 

Cuando yo me reúno con mis novios, antes de realizar su sesión de preboda, les facilito un cuestionario de preguntas detallado, para conocer planificar los datos y momentos más importantes de su boda: horarios, lugares, nombres de familiares, invitados más especiales, detalles y sorpresas de los novios hacia familiares o amigos, sus proveedores, peticiones y deseos de la pareja, etc.

 

dani atienza fotografo

2. PROGRAMA EL DÍA DE TU BODA. ¿A QUÉ HORA LLEGA EL FOTÓGRAFO?

 

Si quieres que las fotos del día de tu enlace comiencen en casa, deberás tener los horarios bien programados. En mi caso, me gusta organizarlo todo al detalle y con tiempo. Por eso, unos meses antes recopilo toda la información posible sobre el tipo de fotografías que quiere la pareja antes de la ceremonia.

 

¿Cuándo quieres que comience tu fotógrafo a tomar imágenes?

 

Lo habitual es que, antes de la ceremonia, vuestro fotógrafo pase por los lugares donde vayáis prepararos y vestiros para vuestro enlace. Puede que no os preparéis en la mismo lugar y que las distancias sean grandes y haya que desplazarse, con todo lo que ello supone. El fotógrafo de boda no puede desdoblarse y estar en dos sitios a la vez.

 

“Consulta a tu fotógrafo de boda cómo gestionará el tener que acudir a 2 casas antes de la ceremonia.”

 

Aunque tienes multitud de opciones, lo más importante es que tu fotógrafo de boda te informe de todas ellas. Yo planifico los preparativos concienzudamente y ofrezco la posibilidad de contratar un segundo fotógrafo de mi equipo, para que todos estemos más tranquilos, podamos cubrir los preparativos de la pareja con garantía, sin sobresaltos y con la serenidad de que tienes dos profesionales a tu servicio para que todo salga genial, a nivel fotográfico. A mis novios les ofrezco y les explico las diferentes posibilidades que pueden contratar.

bohoweddings

3. CEREMONIA CIVIL O RELIGIOSA

 

Otro aspecto que deberá de tener tu fotógrafo en mente será el tipo de ceremonia que estarás organizando. Aunque a simple vista puede parecer que dé un poco igual el tipo de ceremonia escogida, los momentos y situaciones que se dan en ellas, son diferentes, aunque igualmente especiales y emocionantes.

En las celebraciones religiosas hay momentos sobrios y serios que van a ocurrir, como pueden ser el de las arras, lectura de textos religiosos, entrega de anillos, etc. Mientras que, en las bodas civiles se dan situaciones más relajadas y espontáneas, como los momentos de las lecturas de amigos o familiares, votos de la pareja, etc.

 

“Planificar la ceremonia ayudará a capturar cada acontecimiento.”

 

Por ello, tu fotógrafo de boda deberá conocer con soltura qué tipo de momentos ocurren en cada una de las opciones de ceremonia posibles, transmitiéndote tranquilidad y serenidad para que todo salga bien. 

4. BANQUETE Y FIESTA

En esta parte de tu boda es donde habrá mayor número de sorpresas. Si tu fotógrafo de boda no las conoce, hay muchas posibilidades de que no conserves un recuerdo de esos detalles. Posiblemente, vuestros invitados os preparen alguna sorpresa que vosotros no conozcáis. En mi caso, además de preguntar a los novios por las sorpresas que ellos vayan a dar, siempre les pido que me faciliten los datos de los amigos o familiares que podrían preparar alguna sorpresa y que suelen ser los más predispuestos a hablar con el fotógrafo y a ayudar a que todo sea espectacular en el el día de la boda.

 

“Asegúrate de que tu fotógrafo de boda estará al tanto de todas las sorpresas.”

dani fotografo bodas atienza

5. TUS INVITADOS MÁS IMPORTANTES

 

Para mí la familia y los amigos son lo más importante de la vida. Por ello soy especialmente sensible a todo lo relacionado con ellos. Me gustar conocer y empaparme de cómo son los familiares y amigos más especiales de mis novios. En el cuestionario que les facilito, hago especial hincapié en que me cuenten quiénes de los que estarán en la celebración, son las personas más importantes para ellos y de los que no pueden faltar fotografías especiales.  Tus abuelos, que tendrán especial ilusión por ver a sus nietos afrontando un nuevo paso en su vida o, puede que tu amiga que vive en el extranjero y ha cogido 3 vuelos internacionales para llegar desde el otro lado del mundo y compartir contigo tu alegría y felicidad o, tu amigo desde la infancia, que no se ha separado nunca de ti. Me gusta saberlo todo. En una boda hay millones de historias y yo intentaré capturarlas para ti y tu pareja.

 

“Si tu fotógrafo de boda conoce a tus invitados más especiales, tendrás las fotografías más emocionantes que hayas podido imaginar.”

novio y abuela dani atienza

¿TE IMAGINAS QUÉ RECUERDOS PUEDES TENER SI ESCOGES BIEN A TU FOTÓGRAFO DE BODA?

dani atienza

El día de tu enlace es para disfrutarlo al máximo y para no perderte ni un instante. Busca a un fotógrafo de boda que se preocupe por conocer al detalle cada sorpresa y cuyo estilo de fotografía encaje con tu manera de ser.

 

¿Te gustaría conocer mejor mis servicios?

 

Fotografía de boda documental en Madrid y Pozuelo de Alarcón

 

Antes de despedirme ¿te puedo hacer ya la primera pregunta?

 

¿Para ti quién es el invitado más importante que no debe faltar en tu reportaje de boda?

Prev Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp Contactar por WhatsApp